Hai alternativas

Un gran proxecto en Barna, que demostra que sí que existen alternativas, que requiren de moito esforzo e cohesión social. É imprescindible aprender de boas prácticas coma esta, e facer reais alternativas, hoxe en día tan necesarias, o sistema productivo e ferozomente capitalista e de predador o que estamos acostumados. Habelas hailas.

“El movimiento okupa acostumbra a levantar reticencias en algunos sectores. No obstante, el equipo de El escarabajo verde ha podido comprobar que la coexistencia de la casa ocupada de Can Masdeu con los vecinos del barrio no podría ser mejor.

Este lugar se vuelca en la comunidad e imagina alternativas al actual sistema económico y social en un momento en el que estamos necesitados de soluciones que funcionen a pequeña escala.”

O programa e do escarabello verde, pero esta MOI ben feito: “Unha “Kasa” nas aforas”

1ª parte

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-kasa-afueras-1-parte/1093620/

e 2ª parte

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-kasa-afueras-2/1100657/

Unha reflexión sobre “Hai alternativas

  1. Londres, que no estaba dispuesto a concesiones de ningún tipo, responde contundentemente con el bombardeo del edificio, el arresto y ejecución de los líderes republicanos sublevados, y con una ola de represión tan violenta, que obtiene un efecto búmeran inesperado: la mayoría de la población irlandesa, espantada ante semejante respuesta británica, comienza a simpatizar con el hasta entonces semiclandestino Sinn Féin, el movimiento político que representa al nacionalismo irlandés. De hecho, en las elecciones siguientes de 1918, los nacionalistas obtienen una contundente mayoría con el 70% de los votos, que Londres se vió obligado a aceptar. Los diputados electos irlandeses se negaron a ocupar sus escaños en el Parlamento londinense, decidiendo de forma unilateral constituir en Dublín el primer Dáil Éireann (Parlamento irlandés).

Os comentarios están pechados.